Loading...

Tu futuro
empieza aquí
Únete a PageGroup.

¿Por qué PageGroup?

PageGroup esta representado por sus cuatro marcas líderes mundiales en reclutamiento especializado: Page Executive, Michael Page, Page Personnel y Page Interim. Cada una de ellas trabaja de manera independiente para asegurar a nuestros clientes, los mejores perfiles, en función de su experiencia – altos directivos, gerentes, ejecutivos de mandos medios y personal de apoyo- en esquemas de trabajo temporal o indefinido.

En PageGroup nos guiamos a través de cinco valores que forman parte de nuestra cultura: Orgullo, Pasión, Resiliencia, Trabajo en equipo y Diversión.

Nuestros valores y cultura están reflejados en todo lo que hacemos y en cada una de nuestras oficinas alrededor del mundo. Es lo que nos hace diferentes. Únete a nuestro equipo y recibirás la mejor formación y la oportunidad de crecer profesionalmente dentro de PageGroup, en donde reconocemos y premiamos el trabajo de cada uno de nuestros empleados. 

close

El rol del Consultor


Somos especialistas en reclutamiento especializado. Esto significa que nuestros consultores tienen experiencia profesional dentro del área en la cual se desenvuelven: seleccionan candidatos únicamente para su mercado, lo que les permite contar con todos los conocimientos técnicos y de negocio, convirtiéndolos en expertos de su sector. Brindamos un valor agregado a nuestros clientes y candidatos.

Las responsabilidades clave de un consultor de reclutamiento especializado son:

• Identificar y desarrollar relaciones de negocio

• Evaluar y responder a las necesidades de cada cliente o proyecto

• Búsqueda y selección de los candidatos adecuados y asesoramiento sobre las oportunidades que ofrece el mercado y/o el cliente

• Gestión de los procesos de reclutamiento

• Asesorar al candidato sobre su carrera profesional, CV y búsquedas laborales.

Semana modelo del Consultor

El rol del Consultor


Las responsabilidades clave de un consultor de selección de personal son:

  • Identificación y desarrollo de negocio en un entorno competitivo
  • Valoración y respuesta a las necesidades específicas de cada cliente o proyecto
  • Búsqueda de los candidatos adecuados y asesoramiento sobre las oportunidades que ofrece el mercado o cliente.
  • Gestión de los procesos mediante entrevistas y test, para ofrecer resultados excepcionales
  • Asesoramiento al candidato sobre su carrera profesional, cv, cómo realizar entrevistas, etc. 

 

MAY
LUN
  • Llamadas para desarrollo de negocio
  • Reuniones presenciales con clientes
  • Identificación y captación de clientes

 

MAR
  • Presentación de lista final de candidatos al cliente
  • Entrevistas a candidatos
  • Retroalimentación posterior sobre entrevistas a candidatos
MIE
  • Seguimiento con el cliente y obtención de retroalimentación
  • Búsqueda de candidatos a través de diferentes herramientas
  • Actualización de base de datos

 

JUE
  • Evaluación de CVs
  • Análisis de candidatos previo a entrevistas
  • Negociación de condiciones comerciales con el cliente

 

VIE
  • Aprendizaje y capacitación continua
  • Reuniones individuales con el Jefe Directo
  • Desayunos y comidas con clientes
  • Eventos sociales de equipo

 

¿Quién forma PageGroup?


Page Executive, Michael Page, Page Personnel y Page Interim forman parte de PageGroup. Únete a uno de nuestros equipos y pertenecerás a una empresa líder.

Desde nuestros comienzos, en 1976, hemos crecido hasta convertirnos en líderes mundiales en reclutamiento especializado, con más de 150 oficinas en 36 países. Los consultores de nuestra red internacional trabajan en equipo para lograr los objetivos de la compañía manteniéndose fieles a los valores de PageGroup.

Lleva tu carrera profesional al siguiente nivel: únete a PageGroup y conviértete en consultor de reclutamiento especializado.

Para mayor información descarga nuestro informe anual en PDF Descargar
close

¿Cómo formar parte de PageGroup?


El reclutamiento especializado es una actividad apasionante, llena de retos e increíblemente satisfactoria, Debes estar preparado para desarrollarte en un ambiente comercial competitivo para alcanzar tus objetivos

Conteste el siguiente cuestionario para averiguar si tienes las características correspondientes para ser un consultor de reclutamiento en PageGroup

Realice el test aquí

¿Tienes la personalidad ideal para dedicarte al reclutamiento?

Conteste el siguiente cuestionario para averiguar si tiene las características correspondientes para ser un consultor de reclutamiento en PageGroup

Iniciativa

Cuando tienes que tomar una decisión importante, ¿cuál de las siguientes frases se ajusta más a tu forma de actuar?
A. Procuro no tomar decisiones sobre la marcha, porque me hacen sentir inseguro
B. Pienso en nuevas soluciones para los problemas y decido el camino que quiero seguir
C. Me pongo nervioso y tiendo a deliberar un buen rato antes de decidirme

Trabajo en equipo

¿Cómo te sientes cuando tienes que darle tu opinión a un grupo de personas?
A. Prefiero esperar a que hablen otros
B. Pedir la opinión a otros, o preguntarles por sus ideas muestra mi falta de habilidades o de conocimientos.
C. Antes de hacer un comentario o expresar una opinión intento ver las cosas desde mi punto de vista

Influencia

¿Cuál de las siguientes frases se ajusta más a tu forma de influenciar a las personas para que sigan una línea de acción en particular ?
A. El miedo a cometer un error afecta a las decisiones que tomo
B. Puedo hacer una presentación clara de mis ideas y tratar de obtener el mejor resultado posible
C. Suelo adoptar un estilo más directo y desafiante

Drive

¿Cómo te describirías?
A. Considero que da igual lo que la vida me exija: me adapto sobre la marcha
B. Me gusta aprender cosas nuevas y ponerme a prueba
C. Soy de ese tipo de persona que tiene ideas propias e independientes

Resiliencia

¿Cómo reaccionas cuando te enfrentas a la adversidad?
A. Trato de analizar la situación desde diferentes ángulos, con el fin de buscar la mejor solución
B. Cuando alguien me da una información negativa, o hace comentarios negativos, intento buscar inmediatamente argumentos para demostrar que se equivoca
C. Soy muy duro conmigo mismo cuando hago algo mal, y empiezo a pensar en cómo lo podría haber hecho mejor
0/10

Comparte tus resultados


Maximiza tu potencial


Sabemos que hay ciertas habilidades que hacen que las personas que trabajan en nuestra compañía tengan éxito.

Muchas de estás habilidades las has adquirido a través de experiencias laborales pasadas o de la actual y puedes aplicarlas a tu próximo reto laboral en PageGroup: ¿Has tenido que negociar con alguien? ¿Has tenido que adaptar el enfoque de tu discurso en función de la audiencia? ¿Has tenido que esforzarte al máximo para conseguir los mejores resultados posibles?


La búsqueda del candidato adecuado puede ser difícil, debes se capaz de superar las adversidades. Si consideras que tienes las cualidades necesarias aplica ahora.
close

Estudiantes y egresados

Da un comienzo dinámico a tu carrera profesional: conviértete en consultor de reclutamiento especializado en PageGroup

¿Por qué?

Trabajar con nosotros es una gran idea,  no sólo porque somos  una de las marcas más reconocidas en el sector; sino también porque en todas nuestras oficinas podrás disfrutar de excelentes programas de compensaciones y beneficios. Recibirás formación comercial y todo el apoyo necesario para adquirir las habilidades que precisarás para captar los mejores clientes y hacerte un nombre en el mercado.

En todo el mundo ofrecemos programas para recién egresados que permiten a nuestros nuevos empleados adquirir experiencia comercial y aprender el rol del consultor. 

Preguntas frecuentes

La satisfacción de clientes y candidatos es muy importante para nuestros consultores y lo mismo sucede con el crecimiento interno que pueden tener hasta posiciones directivas. Negociar con los mejores candidatos para sus posiciones y conseguir la mejor oportunidad para nuestros candidatos es un reto muy estimulante.

Sí, la figura del consultor tiene una gran actividad comercial B2B y B2C en la parte de consultoría.

La actividad es constante y dinámica. Todos los equipos trabajan en un espacio abierto, nos apoyamos unos a otros sin dejar a un lado la diversión.

La satisfacción de colocar a un candidato y recibir reconocimiento por el objetivo cumplido es, sin duda, lo que más disfrutan nuestros colaboradores en toda la organización. Además, como valor agregado, el orgullo que te da trabajar para una marca líder y reconocida.

Retribuimos a nuestros colaboradores con un sueldo base muy competitivo y les damos la oportunidad de recibir un bono en forma de comisiones o incentivos. Tu crecimiento profesional dentro de PageGroup será proporcional a los objetivos que cumplas: 87% de nuestros directivos han llegado a ese puesto mediante promociones.

También organizamos viajes para los colaboradores que demuestran un alto desempeño logrando superar sus objetivos y realizamos eventos sociales donde se reúnen los equipos para pasar un buen rato. Por último, lo que completa el paquete de compensaciones, es nuestro atractivo programa de beneficios.

Todos los consultores tienen una lista de indicadores clave de desempeño que tratan con su jefe directo a diario para hacer un seguimiento puntual de sus logros y mejorar su productividad. También programamos reuniones trimestrales para evaluar el cumplimiento de los objetivos provocando un espacio que ofrece la oportunidad de tratar, entre otras cosas, el plan de carrera profesional a largo plazo de nuestros colaboradores.

Además de formar parte de un programa específico para capacitación de consultores, recibirás apoyo directo de tu jefe, orientación personalizada y formación práctica específica para triunfar como Consultor.

 

Los candidatos tendrán entrevistas con quien será su jefe directo, presentarán una prueba y tendrán la posibilidad de reunirse con el Director General para conocer más el negocio. De igual forma los invitamos a conocer al equipo de trabajo y nuestras oficinas.

 

Nos pondremos en contacto contigo para informarte  si has sido seleccionado o no, y te proporcionaremos la retroalimentación pertinente.

 

Formarás parte de la compañía líder en el sector. Ofrecemos un entorno de trabajo corporativo basado en el reconocimiento y en los retos para que nuestros colaboradores desarrollen todo su potencial y se sientan parte del éxito de PageGroup.

 

¿Estás listo para formar parte de PageGroup?

Para presentar tu candidatura como consultor de reclutamiento de personal en PageGroup, rellena el formulario que aparece a continuación. ¡Envíanos tu CV!

Form: